miércoles, 1 de noviembre de 2017

Crónica de la salida del Fin de semana del 21 de octubre. La Picota

Antonio, Carmelo (una alegría volver a verle!) y yo estuvimos en La Picota sobre las 06:30mp. Montamos con alguna incidencia que otra pero al final todo adelante.

Sobre las 10:30 pm llegaron Manuel Miguel y Juan Borrero, ambos se dedicaron a realizar fotografía, con montura, cámara y teleobjetivo.


Hasta las 11:00 pm no quedó el cielo totalmente limpio de nubes.

Antonio tuvo un problema con su batería y Carmelo le conectó a la suya. Ambos estuvieron en visual.

Por mi parte, quería experimentar con M33 y una adquisición en foto lo más voluminosa posible.

Ver si merece la pena perder una noche por el resultado. Comme ci comme ça.
Al acabar, quise observar en visual Orión y me encontré con un problema en la montura que me tiene preocupado. Aún no se si tiene importancia o no y su motivo, pero pinta regular. Espero que solo sea cosa de batería, esperando estoy.

La imagen de M33 consta de 75 fotos de 120'' y una ISO 1600, realizadas con el Takahashi 120 a foco primario.




Los programas empleados para el tratamiento de la imagen que utilicé son DeepSkyStacker y Lightroom. 

Nos vemos!!
Paco M

1 comentario:

Carmelo dijo...

Paco, muy bonita, enhorabuena.
Saludos