viernes, 31 de marzo de 2017

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA ESTE MES DE ABRIL DE 2017

Estas son las  conjunciones más destacadas que podremos disfrutar este mes.

Luna - Júpiter: En el atardecer y por el horizonte Este aparecerán  La luna en fase llena y el gigante Júpiter que viajaran juntos durante toda la noche del 10 al  11 de abril. La estrella Spica completará esta conjunción dentro de la constelación de Virgo. (Ver mapa)

Luna - Saturno: En las madrugadas de los días  16 y 17  en el horizonte Sudeste podremos  ver aparecer  la Luna en su inicio de fase menguante cercana a Saturno ( situados ambos dentro de la constelación de Sagitario ) y seguir sus órbitas hasta que la luz del día los oculte ya en el horizonte sudoeste.  (Ver mapa)

Marte - Pléyades: En la atardecer del día  21 en el horizonte sudoeste,  el planeta rojo que viaja dentro de la constelación de Tauro  , estará  en conjunción con el cúmulo de las Pléyades. (Ver mapa)

Luna - Venus: Entre las luces del amanecer del día 23 y en el horizonte Este  podremos ver una fina Luna en fase menguante junto con la estrella vespertina subir en el cielo hasta que la luz del día la oculte. (Ver mapa)

Luna - Pléyades: En el atardecer del día  27, en el horizonte Occidental, podremos observar (no sin dificultad) una finísima hoz de la luna en sus primeras horas de creciente. Situadas más arriba tendremos a  Aldebarán, Marte y las Pléyades. (Ver mapa)

Luna - Marte: Al día siguiente, en el atardecer del día 28, la Luna que ha incrementado un poco más su fase ocultará la estrella Aldebarán. Prácticamente a la misma altura sobre el horizonte tendremos también a Marte y el cúmulo de las Pléyades. Si el horizonte está libre de obstáculos, podremos asistir al final de la ocultación. (Ver mapa)

Hasta el próximo mes.

Texto: Paco Tello

Mapas: Stellarium

No hay comentarios: