miércoles, 31 de agosto de 2016

CONJUNCIONES INTERESANTES PARA EL MES DE SEPTIEMBRE 2016

Estas son las  conjunciones más destacadas que podremos disfrutar durante el presente mes.

Venus – Júpiter – Luna: En el atardecer del día  2  Venus será  el más alto y el más brillante de este trío, por encima de Júpiter y de una Luna en su primer día de creciente. Esta conjunción requerirá unas condiciones del cielo óptimas y un horizonte Oeste limpio para maximizar su correcta observación  (Ver mapa)


Luna - Venus: Al día siguiente, en la tarde-noche del 3, podremos ver la misma conjunción pero con la hoz de la Luna más definida que habrá superado al brillante Venus. (Ver mapa)


Luna – Saturno – Marte - Antares: Poco después del atardecer  del día 8 y hasta la medianoche , veremos esta bonita conjunción; la Luna muy cerca de su primer cuarto está próxima a Saturno,  ambos en la constelación de Ofiuco. Más abajo brilla la estrella Antares de Escorpión y el rojizo Marte. (Ver mapa)


Luna – Saturno – Marte – Antares: La noche siguiente ( el día 9),  repiten los mismos protagonistas:  la luna que ya está en cuarto creciente forma un cuadro impresionante con Marte, Saturno y Antares. (Ver mapa)


Luna - Mercurio: Y para despedir el mes una conjunción que nos hará madrugar : en el amanecer del día 29 en el horizonte Este, una Luna casi imperceptible próxima a su fase nueva, estará situada muy cerca de Mercurio.



Hasta el próximo mes.

Texto: Paco Tello

Mapas: Stellarium

No hay comentarios: