jueves, 12 de mayo de 2016

CRÓNICAS ANDROMEDANAS

Tránsito de Mercurio


Dicen que estoy mejor,... son rumores.

Ando jodido con la espalda, pero contento, pues pude sacar entre nubes, lluvia, exámenes, y clases, desde mi casa esta foto con la cámara de video Sony DCR-CX 115E acoplada al Zoom Hyperion a 24 mm sobre el PST H alfa sobre la montura del LX200 MEADE.


Pude ver a Mercurio como transitó sobre ese mar de llamas hasta las 14:05 hora local el 9 de Mayo de 2016. 

Había entrado a las 13:12 tangente exactamente desde la derecha de la misma base de esa protuberancia que vemos en la foto que saqué a las 13; 45.


El velo de las nubes no me dejo hacer una buena toma en los contactos I y II, pero si  los pude grabar en video.

Cuando termine los exámenes de junio,  comprobaré las predicciones con la grabación, pues coordiné al segundo el reloj del video con el atómico de internet del PC y del GPS del móvil. 

Ando con la mosca detrás de la oreja como se suele decir,  pues me pareció que empecé a ver el transito antes de lo previsto y tengo la curiosidad de saber si existe este desfase. 
Antiguamente lo había, y tenía que ver con la localización particular, y es que los programas nos daban aproximaciones de tiempos centrales para ubicaciones específicas.

Saludos a todos


Manuel Miguel Reina

No hay comentarios: