viernes, 5 de junio de 2015

CRÓNICAS ANDROMEDANAS

El Bautizo
Por Daniel Bermejo.



Bueno pues ahí va mi crónica con respecto a mi estreno con el telescopio el pasado 16 de Mayo de 2015.
Mi inicio en estas quedadas gastro-astronómicas ya empezó hace tiempo, pero ha adquirido un especial matiz en esta última. Finalmente y con la ayuda de algunos miembros de esta asociación, a los cuales quiero  nuevamente agradecer su colaboración y comprensión, ¡¡¡Pude poner en marcha mi telescopio, mi "Guanchen"!!!.

Mis temores en ese día, aunque no lo creyerais fueron enormes. Pensaba que tendría muchos contratiempos y que si surgía algún inconveniente no podría hacer nada más que montar y desmontar, como ya ocurrió en mi última vez. 
Esta vez y tras verificar la colimación del espejo principal de mi telescopio, el maestro Carlos pasó a darme la segunda lección: Alinear y ponerlo en marcha. Yo ya con esto lo estaba flipando.


Probé y alineé con las estrellas que me recomendaron y tras varios intentos fallidos y unos ajustes posteriores, al fin pude comenzar mi observación de los objetos del cielo. Eso sí, no habría podido tampoco hacer nada sin la colaboración del compañero Luis Viana, que amablemente me dejo el ocular de 40.

Aunque mi observación fue breve, ya que la mayor parte del tiempo estuve ajustando, alineado y probando cosas. Me fue muy grata mi experiencia, porque me surgieron dudas, planteamientos y sobre todo aprendí muchas cosas para poner en prácticas en próximas quedadas.
Bueno, pues aquí queda mi registro de inicio oficial en las crónicas de esta asociación.


Gracias a todos nuevamente, por vuestra ayuda y comprensión.

No hay comentarios: