lunes, 9 de febrero de 2015

CRÓNICAS ANDROMEDANAS

Salida del 24 Enero 2015

Por Juan Domingo Camacho.

Voy a completar un poco las palabras de Paco:
Para empezar decir que es muy gratificante ver como en cada observación, donde antes era difícil ver a más de 5 personas, ahora es fácil  ver no menos de 7 u 8. Es algo muy importante ver como la afición va creciendo y se va uniendo gente tan maravillosa y poder estar rodeado, en cada observación, de tan buena compañía. Yo personalmente me dediqué a fotografiar algunos objetos. 
Al cometa no pude sacarle la cola, lo único que veo en las fotografías es el núcleo. Las que sí han salidos han sido M33 y M42. 
Este es el resultado.
NGC 598/M33 Galaxia del Triángulo


NGC 1976/M42 Nebulosa de Orión.

La verdad que la noche fue magnífica, tanto de temperatura cómo de cielo claro y transparente. Una pena que la Luna, aunque preciosa, tardara tanto en irse para haber podido aprovechar un poco más.
Un saludo y hasta pronto.


Por Manuel Queen.

Antes de comentar mi jornada decir que me parecen una gozada las fotos de Juan Domingo, te las has currado., "da gustoverlas", consigues eliminar el ruido a base de darks, flats y muchas tomas.
Gracias por compartirlas.
Te adjunto el resultado suma de las 24 tomas con el teleobjetivo 300mm Pentax y la  cámara K20D de 30 segundos cada una, a 6400 ISO, Sin darks ni flats, por  haberlo olvidado.

Tiene mucho ruido pero se le ve la cola al cometa Lovejoy.

Solo salieron 24 tomas de las 30 previstas.
No tengo perdón,  después de habérmelo recordado tú mientras nos enseñabas las tomas de.M33 que ibas obteniendo.
Adjunto posición de la toma. Llegan a identificarse estrellas de la 15 magnitud.


Fue una buena noche para el cielo profundo, pero no para observar Júpiter que bullía su imagen de video aun cuando estaba en el cenit.


Hasta la próxima.

No hay comentarios: