lunes, 6 de septiembre de 2010

IMPRESIONES Y SENSACIONES III

De Paco Tello

En esta ocasión, llegue acompañado por mi mujer, María Jose y mi nieta Ana Nuñez , para que conocieran el ambiente de camaradería y cordialidad que se respira en cada una de nuestras quedadas y la manera que tenemos de pasarlo bien disfrutando de lo que nos apasiona. Mi mujer volvió impresionada por el respeto y el saber estar del grupo, sin molestarse unos a otros y el buen rollo de escuchar "mirad lo que tengo aquí" o "que tienes en tu ocular" mientras vamos pasando de un telescopio a otro. Dos cosas le llamaron la atención sobre todo... el laboratorio del CSI que tiene montado Carmelo en su vehículo y las clases de teoría y práctica que daba Edu a cada uno de los que solicitaban su ayuda. Se pregunto, ¿pero él no observa nunca?.
Mi mujer y mi nieta Ana Nuñez Tello
En cuanto al debut de mi nieta a pesar de sus 9 años, se lo paso realmente bien, rellenando su diario de lo que veía por mi binocular y dibujando las formas de las constelaciones que yo le mostraba con el láser, anotando sus nombres y el de algunas de sus estrellas.
Le gustó mucho la amabilidad y facilidad que le daban para observar por los diferentes teles... lo malo fue que el cansancio le pudo y cercana la una de la madrugada se rindió.
Ana, junto al GTL
Cuando llegó a su casa al día siguiente, le contaba entusiasmada a sus padres lo que vivió, enseñándole su cuaderno y hacía hincapié en tres momentos; la visión de Ganímedes proyectando su sombra sobre Júpiter en el dobson de 12" de Manolo, el cúmulo NGC 457 o ET en mi bino y la vista del M13 en el GTL de Carlos, cuantas estrellas juntas decía.
En fin que fue un verdadero placer con todos vosotros otra noche especial.

No hay comentarios: