domingo, 8 de agosto de 2010

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Pues eso, esta afición tiene estos inconvenientes. Después de muchos días de espera con un cielo magnífico con su preciosa Luna, llega el momento esperado para la observación con todo los requisitos preparados, el menú establecido y previsión de lleno absoluto y va la meteorología y nos dice que de lo acordado nada... la realidad son estas nubes, nubes y tormenta.
Parafraseando una frase mítica del celuloide que decía "siempre nos quedará París" nos conformaremos con, "siempre nos quedará septiembre"

Para endulzar la desilusión, aquí van nuevas fotos de EFE con su
cámara monocromática.

Esta imagen de la derecha es la NGC 7331 Galaxia en espiral de la constelación de Pegaso, de magnitud aparente de 9,5 y que se encuentra a 50 millones de años luz de nosotros, en la foto va acompañada de una cohorte de NGC como 7335,7336,7337 y 7340.



La imagen siguiente nos ofrece la NGC 7635 llamada Bubble
Nebula, Nebulosa de la Burbuja, se encuentra en la constelación
de Casiopea y a una distancia aproximada entre 7.500 y 11.000 años luz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Todas estas fotos... No tendran algun retoquillo de photoshop??.

prueba fuentesal dijo...

Pues no Daniel,nada de Photoshop, tienen mucho trabajo eso sí. Ten en cuenta que son el resultado en algunos casos de horas de tomas con seguimiento, además de tener que calibrarlas con sus respectivos flats, darks y bias. En alguna hay que poner filtros especiales como el H-alfa en la de la burbuja, pero nada de Photoshop, eso se lo dejamos al los de las revistas del corazón.
EFE