miércoles, 13 de agosto de 2008

Observación Campofrio 2 Agosto 2008


Que buena noche pasamos en el patio de la casa de Patricio donde quedamos para observar(Foto Carlos). Como genial anfitrion que es, pudimos estar durante toda la madrugada hasta bien salido el sol disfrutando de una noche agradable en climatologia y posibilidades de observacion y de degustacion de esa estupenda chacina de la zona gentileza del supracitado.

Se montaron siete telescopios, y aprovechamos para la inauguracion "oficial" de la nueva adquisicion del refractor apocromatico de Patri que nos dio buenisimos momentos de visualizacion y que nos permitio hacer comparaciones y disfrutar con los tambien merecedores Teles que trajeron Manuel Miguel, Carlos y José, este ultimo compañero del foro Hubble residente por la zona centro peninsular con su equipo deluxe :)) y que esta de vacaciones por la costa de huelva.
Para haceros una idea de lo chula que iba la noche que hasta con mi SW de 6" pude observar bastantes objetos con una nitidez poco habitual.
Manuel Miguel, ademas de estar del taller fotografico con su tocayo Manuel, montó el telescopio para observacion solar en la mañana siguiente que nos dio unas posibilidades de completar la larga jornada.

Alguna de las fotos tomadas por el equipo "F", de fotografia...:



Camara Canon EOS 450D en "piggi back" sobre SC 10" es suma de 12 tomas de 30 segundos usando dos tomas de dark y dos de flat para procesarlas con Adobe CS y Registar a 75mm. Le ha sacado recortes para centrar M31 y sus dos galaxias satelites (Foto: Manueles)

No hay comentarios: